Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo, cuando rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe. Pero, ¿qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

Algunas definiciones sobre la Magnetoterapia: El nombre correcto de la terapia con campos magnéticos es Magnetoterapia, También es llamado biomagnetismo, aunque sólo es una rama de éste. Los magnetos se clasifican según su polaridad, el material del que están hecho, y la fuerza que tienen por su eficacia, esta técnica de relajación y sanación permite restaurar rápidamente la salud de una persona.

Por medio de esto es posible aumentar la vitalidad logrando que los mecanismos internos de la salud, puedan hacerse cargo de las enfermedades, así salir rápidamente de un cuadro de patología. RECOMENDACIONES: NO DEBEN APLICARSE IMANES A MUJERES EMBARAZADAS O QUE ESTÉN AMAMANTANDO, PERSONAS CON MARCAPASOS, Ó AUDÍFONOS, NO USAR IMANES DE ALTA POTENCIA DURANTE 24 HORAS.